Padre de víctima de femicidio en Santiago pierde un ojo tras ataque del agresor

Autor

Categorias

Comparte

El femicidio ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de Santiago continúa generando conmoción. Se confirmó que el padre de la joven asesinada perdió un ojo luego de ser agredido con un cuchillo por el victimario, quien posteriormente murió tras caer desde un edificio.

El crimen ocurrió en el piso 12 de un inmueble ubicado en la intersección de Portugal con Porvenir. El agresor, un hombre de 23 años, llegó hasta el departamento de su expareja, de 21 años, con quien tenía un hijo de un año. El bebé sobrevivió y quedó bajo el cuidado de una de sus abuelas.

El sujeto tenía una orden de alejamiento vigente por violencia previa contra la víctima, la cual incumplió al llegar al lugar. Durante el ataque, el padre de la joven, de 59 años, intentó auxiliarla, pero fue herido gravemente con un arma blanca. Tras ser trasladado a un recinto asistencial, se confirmó la pérdida de uno de sus ojos.

El frustrado escape del agresor

De acuerdo con el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el procedimiento policial comenzó cerca de las 2:30 horas, tras un llamado por violencia intrafamiliar.

Carabineros encontró en el hall central al padre de la víctima, gravemente herido, y subió al departamento, donde el victimario los amenazaba con un cuchillo desde el interior. Al derribar la puerta, los uniformados se enfrentaron a él, quien escapó hacia el balcón, descendió al piso 11, rompió un ventanal e ingresó a otro departamento, donde lesionó al residente con los vidrios quebrados.

El hombre continuó su huida hasta el piso 10, desde donde cayó a la vía pública, falleciendo en el lugar. “No sabemos a ciencia cierta si se arrojó o cayó”, señaló el fiscal Olivari.

En el departamento, Carabineros halló a la joven de 21 años sin vida.