11.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadPadre acusa "lista negra" en venta de bono para su hija con...

Padre acusa “lista negra” en venta de bono para su hija con parálisis cerebral: isapre lamentó hecho

El abogado en derecho sanitario, Jorge Hübner, denunció en su cuenta de Twitter un hecho de discriminación por parte de la Clínica Santa María y Banmédicatras llevar a control médico a su hija de 1 año que padece parálisis cerebral.

Desde Banmédica lamentaron la situación que vivió esta familia, con quienes ya se pusieron en contacto.

El jurista acusó que “en uno de esos controles médicos, al pagar, nos dice la señora que atiende que el sistema de Banmédica no deja vendernos bonos. Como nos había pasado otras veces, pensamos que era algo generalizado”.

Sin embargo, mientras esperaban, se dieron “cuenta que al resto de las personas sí les vendían bonos por el sistema de Banmédica. Eso, hasta que llegó una mamá con una niña de 4 o 5 años en silla de ruedas. También tenía parálisis cerebral. Y el Sistema tampoco le vendió bonos”.

“La mamá dice: Qué raro, cuando vengo con mis otras hijas sin patologías, me venden bonos. Pero cuando vengo con mi hija con Parálisis Cerebral, siempre el sistema se niega a vender bonos”, añadió Hübner.

Luego comentó que “ahí caí en la cuenta que Banmédica tiene un sistema que automáticamente niega la venta de bonos a niños con discapacidades crónicas. Noté que el patrón se repetía: niños discapacitados = negación en la venta de bonos”.

“Fue un mazazo. Por primera vez, en este camino que estamos empezando a recorrer con una niña con Parálisis Cerebral, sentí que Banmédica la estaba discriminado; la estaba dejando al borde del camino por una condición que ella no eligió”, lamentó este padre.

“A ella, chiquitita e indefensa, que debiese tener mayor protección, Banmédica le dice: “Acá no hay espacio para niñas como tú”, fustigó el abogado.

Padre acusa “lista negra”

Hübner señaló que estos días ha estado recabando información y afirmó que “existen Listas Negras de niños enfermos en Banmédica. “Superusuarios”, le llaman”.

“El objetivo es que todas aquellas mamás y papás que hayan visto a sus hijos con PC u otra patología discriminados por Banmédica, contáctenme por mensaje interno. Iniciaré todas las acciones necesarias para terminar con estas Listas Negras contra niños con Parálisis Cerebral”, indicó el jurista.

Este padre agradeció la difusión de este hecho y dijo que “necesitamos llegar a la mayor cantidad posible de mamás y papás con sus hijos discriminados por Banmédica para terminar con estas Listas Negras de niños con Parálisis Cerebral”.

Banmédica se puso en contacto con familia afectada

A través de un comunicado, la isapre aludida declaró que “lamentamos la situación vivida por el afiliado y su familia, con quienes ya nos pusimos en contacto para ofrecerles nuestras disculpas y entregarles una solución definitiva”.

“Lo ocurrido tuvo que ver con una medida de control –que falló en este caso- que se activa de manera automática en la compra del bono electrónico”, precisó Banmédica.

Así también aclararon que “esta medida preventiva sólo se aplica en la bonificación en línea de la prestación de salud y que, en ningún caso, se dejan de entregar las prestaciones de salud o la cobertura correspondiente al plan de salud”.

“Como Isapre Banmédica queremos enfatizar que entregamos trato igualitario a todos nuestros beneficiarios en los servicios y las coberturas de su plan de salud. Por lo mismo es que estamos revisando todos nuestros actuales procesos de otorgamiento de cobertura para no repetir este lamentable hecho. Con este fin, iniciaremos una instancia de trabajo que incluya la opinión de nuestros afiliados que nos ayude a evitar estas situaciones involuntarias”, sentenciaron.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales