La hija de la víctima de abandono no se presentó la mañana de este martes a la formalización por la muerte de su madre, por lo que la PDI y Carabineros se encuentran tras su paradero tras ser acogida la solicitud del Ministerio Público.
«A raíz de la no comparecencia de la imputada a la formalización, pese a estar notificada para ella, se solicitó la orden de detención judicial a su respecto, a fin de que sea traída de manera compulsiva a la presencia de este Tribunal para la formalización correspondiente», dijo el fiscal Miguel Gajardo.
La anciana recibía una pensión de Capredena del Ejército que siguió siendo cobrada hasta el año 2017 por su hija imputada, momento en que presentó un documento falso que terminó con la potestad de seguir con la autorización para adquirir la jubilación de la anciana.
La abogada defensora Bárbara Contreras señaló que «ella fue notificada (…) no contamos con antecedentes que permitan justificar la incomparecencia, por lo que vamos a esperar lo que el tribunal resuelva«.