10.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioCuricóOptimización del proceso para obtener y renovar licencias de conducir en un...

Optimización del proceso para obtener y renovar licencias de conducir en un día

Gracias a la implementación de un sistema más ágil y eficiente, ahora es posible realizar estos trámites de manera rápida y sin largas esperas.

La directora de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, Verónica Caputo, destacó la agilidad del nuevo sistema. “El trámite es muy expedito. Hemos eliminado las largas esperas de uno, dos o incluso tres meses. Hoy en día, contamos con la atención de tres médicos y dos gabinetes psicotécnicos funcionando simultáneamente. Así, las personas pueden realizar su trámite, pasar al médico y obtener su licencia al día siguiente”, señaló Caputo.

El nuevo proceso no requiere citas previas. Los interesados sólo deben dirigirse a la Dirección de Tránsito en calle Maipú n° 760, tomar un número de atención y comenzar el trámite. El proceso incluye el llenado de datos, el pago del trámite, la evaluación psicotécnica (que abarca exámenes de vista y reflejos físicos y psíquicos) y la toma de la fotografía.

“El trámite contempla todo: desde la evaluación médica y la toma de la fotografía, hasta la evaluación de idoneidad moral a través de la hoja de vida del conductor. En el caso de la primera licencia, también se incluyen los exámenes teóricos y prácticos. Es importante destacar que el costo del trámite cubre todos estos aspectos”, explicó la directora.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales