3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadONU Reporta Más de 1,500 Víctimas Mortales en el Conflicto Israel-Hamás: Crisis...

ONU Reporta Más de 1,500 Víctimas Mortales en el Conflicto Israel-Hamás: Crisis Humanitaria en Aumento

Trágicamente, se han reportado 17 muertes adicionales de palestinos, incluyendo a cuatro niños, en Cisjordania, donde también se han contabilizado 295 heridos.

Jens Laerke, portavoz de OCHA en Ginebra, informó que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas, superando los 187,000. Se espera que esta cifra continúe en aumento en las próximas horas, dependiendo de la duración de las hostilidades.

Un total de 137,500 desplazados buscan refugio en 83 escuelas operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde las condiciones son extremadamente precarias y el suministro de agua potable es limitado. La directora de Comunicaciones de la UNRWA, Tamara Alrifai, explicó que solo 54 de estas escuelas estaban habilitadas para funcionar como refugios de emergencia, y la demanda supera ampliamente la capacidad disponible.

Esta crisis se produce en un momento en que las finanzas de la UNRWA están debilitadas debido a la disminución de las contribuciones de los Estados. Alrifai subrayó la importancia de la UNRWA para los 1.7 millones de refugiados palestinos entre los 2.2 millones de residentes de Gaza y destacó que 18 colegios de la agencia han sido dañados en los ataques israelíes, incluyendo un establecimiento especializado para niños con problemas de visión. Esta es la crisis más violenta que se ha vivido al menos desde 2008.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales