2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadOnemi declara alerta roja en la comuna de Molina por incendio forestal

Onemi declara alerta roja en la comuna de Molina por incendio forestal

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Molina por un incendio forestal en el sector de la precordillera y que afecta alrededor de unas 30 hectáreas.

Mediante su sitio oficial, detallaron que “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.

 

 

Asimismo, detallaron que “trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones AT de Conaf; Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium”.

Finalmente, desde la Onemi comunicaron que la alerta se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales