Onemi confirmó que tomó contacto radial con uno de los militares extraviados en el volcán Puntiagudo, en la provincia de Osorno. El hombre aseveró estar bien de salud y se estima se encuentra a una altura aproximada de 1.800 metros.
De igual forma, indicó que hasta el momento se desconoce su ubicación exacta, pero estaría a una altura aproximada de 1.800 metros.
Debido a la nubosidad y a la baja visibilidad, no se ha podido aproximar “una aeronave hacia la zona que se estima que puede estar”, informó Vergés.
Lo bueno es que, de acuerdo a los distintos informes metereológicos, las condiciones climáticas mejorarán este martes.
Por tanto, añadió: “Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana definitivamente son las mejores condiciones”.
Protocolo de emergencia por extravío de militares
De acuerdo con la información proporcionada, el domingo los efectivos del Ejército se adentraron en una actividad particular al volcán, para realizar deporte de montaña.
Pasado el mediodía lograron llegar a la cumbre, y una vez que se dispusieron a descender del macizo, una nube los hizo perder la visibilidad, por lo que se extraviaron.
Se trata de un teniente, un sargento segundo y un cabo primero del Destacamento Arauco de Osorno, por quienes se han activado los protocolos de emergencia, luego que se les perdiera el rastro en el volcán ubicado en la comuna de Puerto Octay.