8.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadOncólogo acusado de abusos no podrá reincorporarse a Clínica Las Condes

Oncólogo acusado de abusos no podrá reincorporarse a Clínica Las Condes

La reincorporación del oncólogo Manuel Álvarez a la Clínica Las Condes, luego de permanecer cuatro años fuera del recinto tras ser formalizado por el delito de abuso sexual reiterado, finalmente no se concretará.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó revisar la medida cautelar que pesaba contra el hombre, para incluir la prohibición de hacer ingreso al recinto de salud, la que fue acogida y decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Álvarez iba a retonar a su antiguo puesto como jefe de Oncología, cargo que ocupaba hasta el 2017 cuando fue desvinculado debido a las denuncias en su contra, tras un fallo judicial que ganó por “despido injustificado” en 2017.

La noticia se conoció la semana pasada, provocando repudio desde el Colegio de Enfermeras y un emplazamiento del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico a la clínica para que revirtiera la decisión de reincorporarlo.

En 2019, el oncólogo fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por abuso sexual reiterado en contra de una paciente.

El 2021 concluyó la investigación y presentó la acusación en contra del profesional, para quien pide 16 años de cárcel por dos delitos reiterados de abuso sexual: ocho años de presidio por cada víctima, hechos que habrían ocurrido en medio de tratamientos oncológicos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales