2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadOcho muertos y diez heridos deja tiroteo en Serbia: autoridades lo califican...

Ocho muertos y diez heridos deja tiroteo en Serbia: autoridades lo califican de atentado terrorista

Ocho personas muertas y diez han resultado heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, cuando un atacante disparó armas automáticas esta madrugada, informaron medios locales.

Este ataque se produce solo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.

Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un auto en el que viajaba solo y empezó a disparar en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.

Tras el ataque, la policía serbia desplegó un amplio operativo, logrando capturar al atacante, de 21 años de edad.

Según el breve comunicado, el hombre, de iniciales U.B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.

La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota.

Presidente de Serbia califica el tiroteo como terrorismo

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo hoy que el ataque es un atentado terrorista, y anunció medidas urgentes para reducir el número de armas en el país.

“El ataque de esta noche fue un ataque terrorista, un acto en que nuestras unidades especiales tuvieron la tarea de arrestar y neutralizar al terrorista”, dijo Vucic en una rueda de prensa.

“El criminal ha sido arrestado y ya no verá la luz del día, metafóricamente hablando. No saldrá de la cárcel”, indicó el presidente, que no precisó a qué tipo de motivación terrorista se refería.

Este tiroteo se produce apenas 24 horas después de que un chico de 13 años matase en un colegio de Belgrado a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad, lo que abrió el debate sobre el control de armas.

Vucic anunció una serie de medidas urgentes para reducir el número de personas que pueden poseer armas. Según dijo, en Serbia, un país de 6,8 millones de habitantes, hay unas 760.000 armas en manos de unas 400.000 personas.

“El ataque de esta noche impone al Ministerio del Interior enmendar de forma urgente la ley de armas y municiones”, declaró.

“Todos los que tienen armas -no me refiero a las de caza- son unas 400.000 personas, y pasarán por una revisión y no quedarán más de 30.000 o 40.000. Para las armas ilegales, las penas serán muy altas”, advirtió.

También anunció nuevos refuerzos policiales, unos 1.200 nuevos efectivos en los próximos seis meses, para situar a un policía en cada escuela, además de los guardias de seguridad ya presentes.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales