Múltiples denuncias ciudadanas han rondado durante los últimos días a través de distintos canales informativos, por los nuevos modos de operar de delincuentes que se harían pasar por funcionarios fiscales, buscando a las/os habitantes del hogar, señalando nombres y rut y supuestamente citándoles por problemas judiciales, intentando obtener mayores antecedentes personales para luego robarles presencial o digitalmente.
Otro de estos nuevos modos para delinquir, consta de sujetos haciéndose pasar por funcionarios municipales, tratando de obtener datos personales en detalle de los moradores y/o de los medidores de servicios comunes para despistar.
Dos de estos delincuentes ya estarían siendo identificados para su próxima localización y detención. Se trataría supuestamente de Francisco Henríquez y Carolina Acevedo, falsos Asistentes de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Curicó, contando con credenciales maliciosas.
Por esto, el municipio curicano a través de sus diferentes canales informativos disponibles, hace el llamado a la comunidad a tener la máxima precaución posible para no caer en estafas.