8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadNueva jornada de adopción de mascotas en Curicó

Nueva jornada de adopción de mascotas en Curicó

A partir del mediodía de mañana sábado 23 de septiembre, y hasta las 6 de la tarde en horario continuado, se realizará una nueva jornada de adopción de mascotas, donde perros y gatos estarán esperando a su nueva familia humana que les cuide.

El espacio de adopción se ubicará en el pasillo sur del principal centro comercial de la ciudad de Curicó, ubicado en calle O´Higgins #201.

En la instancia además, se ofrecerá atención veterinaria para el primer control de los animales, y orientación en cuanto a vacunas y alimentación.

Natalia Aburto, médico veterinaria a cargo del primer control, destaca en un periódico de circulación regional; la importancia de estas jornadas, puesto que “permiten brindar una segunda oportunidad a perros y gatos que han sufrido abandono. Las organizaciones animalistas y centros comerciales juegan un papel clave para evitar que estos animales queden en la calle“.

Adoptar una mascota es una decisión de gran responsabilidad. Por lo mismo, la especialista entregó algunos consejos para quienes están considerando hacerlo, resaltando la importancia de la tenencia responsable de mascotas:

En primer lugar y antes de adoptar, hay que comprender que es una responsabilidad de por vida. Hay que estar dispuesto a dedicar tiempo, espacio y recursos a tu nueva mascota.

Tanto para gatos como para perros, es esencial seguir el calendario de vacunas correspondiente. Esto ayudará a prevenir enfermedades perjudiciales para su salud.

La esterilización de machos y hembras debe realizarse desde los seis meses, ya que esto controla la reproducción y previene enfermedades.

También hay que entender que la edad de tu mascota afecta sus necesidades específicas, como el tipo de alimento, actividades y juguetes de estimulación. Por lo que, es importante asegurarse de satisfacer aquellas necesidades.

Finalmente, la profesional declara que, hay que tener en cuenta que “adoptar es un compromiso de por vida. Las mascotas no solo brindan compañía, sino que también aportan múltiples beneficios para nuestra salud mental”. Por lo que la invitación es adoptar de forma responsable.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales