-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidad"No habrá diálogo": encuentran lienzo dirigido a ministra Siches en camino a...

“No habrá diálogo”: encuentran lienzo dirigido a ministra Siches en camino a Temucuicui

Un lienzo donde se expresa el rechazo al diálogo se encontró en cercanías del lugar donde desconocidos efectuaron disparos al aire cuando la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, acudía a la comunidad de Temucuicui.

“Izkia Siches mientras existan presos políticos mapuche no habrá diálogo. Por Kamilo Katrillanca y todos los caídos en combate en Wallmapu (sic)”, dice parte del escrito.

“No aceptaremos ningún soborno de un estado asesino. Fuera forestales latifundio. No más militarización. Resistencia Mapuche”, continúa.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío Temuco, el lienzo se habría encontrado cerca de un puente en el camino a Temucuicui.

Es preciso indicar que la comitiva de la ministra fue recibida por disparos al aire cuando acudía a la comunidad de Temucuicui, donde mantendría una reunión con la familia de Camilo Catrillanca, comunero asesinado durante un operativo del GOPE.

Finamente el encuentro se concretó en la Municipalidad de Ercilla, tal como lo evidenció con imágenes en sus redes sociales.

 

Asimismo la ministra aseguró que “la violencia no nos detendrá” y explicó que la cita se enmarca en una serie de reuniones que mantendrán con víctimas, territorios y autoridades.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales