Según detalló el subprefecto Víctor Salazar, el niño se encontraba en la piscina cuando “la madre se habría ausentado del lugar por un lapso de segundos, dejando a su hijo en los peldaños del ingreso”.
Al regresar, la mujer notó que el menor no se encontraba en el lugar y se activó una búsqueda que se prolongó por alrededor de 15 minutos. Finalmente, el niño fue encontrado al fondo de la piscina sin reacción.
A petición de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios de la región de Valparaíso, junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se constituyeron la noche del lunes 27 de febrero en el Centro de Salud Familiar de la comuna para indagar en los hechos.
A la espera de la autopsia
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó hasta el lugar y trasladó al niño al Centro de Salud Familiar de Olmué, donde finalmente se certificó su deceso.
Según informaron las autoridades, las brigadas especializadas “se encuentran a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal de la localidad de Quillota”.