6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadNiña en riesgo vital por impacto de bala en su rostro tras...

Niña en riesgo vital por impacto de bala en su rostro tras enfrentamiento de bandas en Los Ángeles

En estado grave y con riesgo vital permanece internada en el Hospital Base de Los Ángeles, región del Bío Bío, una menor de 11 años tras recibir un impacto balístico en su rostro.

De acuerdo con los antecedentes recabados por La Radio, el hecho se habría registrado después de un allanamiento efectuado por personal especializado del OS7 de Carabineros. En específico, el operativo se efectuó en la población Chile Barrio, sector de Paillihue de la capital de la provincia de Bío Bío.

Tras la retirada de los uniformados, dos bandas rivales se habrían enfrentado a tiros. En ese momento, la niña de 11 años fue alcanzada por una bala.

Así las cosas, la ambulancia la trasladó de urgencia hasta el centro médico. Ya en el hospital, los profesionales lograron estabilizarla, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica en riesgo vital.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles realiza las diligencias respectivas para establecer las responsabilidades de este hecho. Asimismo, la institución informó que el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción apoyará las labores investigativas.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Los Ángeles, indicó que personal de turno concurrió hasta el Hospital Base, donde constataron el ingreso de la menor de 11 años, en estado grave, por impacto balístico en su rostro.

“Por lo anterior, se estableció que la menor recibió el impacto mientras transitaba junto a su madre por las calles de la población 21 de Mayo, en su vehículo particular. Se continúan con las diligencias para esclarecer el hecho”, dijo el detective.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales