Se trata de Alysson Albornoz, menor de 15 años de edad, cuyo rastro se perdió el recién pasado sábado 30 de septiembre, en cercanías de la Alameda Manso de Velasco de la ciudad de Curicó, al norte de la región del Maule, donde paseaba junto a un amigo y su madre.
En contacto con un periódico de circulación regional, la madre de la adolescente, Karol Pinto, contó que el día de la desaparición fueron al centro, donde “andaba con mi hija y un amigo de ella de Santiago que vino de paseo”. Tras visitar un centro comercial y el centro de la ciudad, la mujer sostuvo que Alysson y su amigo le pidieron permiso para ir un rato a la Alameda, donde estaba instalada una feria artesanal. “Se fueron ellos adelante y yo atrás. Fui a comprar y no pasaron ni 10 o 15 minutos, cuando me llama mi hija y me dice “mamá nos topamos a Maicol”, el expololo (de 19 años), “y le quiere pegar a David” (su acompañante)”, indicó.
Ante esa situación, Karol Pinto, la madre de la menor, fue a encontrar a los jóvenes, donde visitó los puestos, el Óvalo del Parque Balmaceda y nada. Agregó que a los minutos se encontró con David acompañado de Carabineros, donde el joven le relató que la expareja de su hija lo había amenazado con un cuchillo. Junto a una patrulla policial dieron vueltas por el paseo peatonal y las inmediaciones del cerro Carlos Condell sin obtener resultados positivos. “Fui a la Primera Comisaría y presenté una denuncia por presunta desgracia. De ahí, se comunicaron con el fiscal y se me derivó a la Policía de Investigaciones, porque mi hija es menor de edad”. Acotó.
La desesperada madre ha entregado datos del expololo de la joven, pero hasta ahora no lo han podido ubicar, aunque trascendió que viviría con un amigo en la población Sol de Septiembre. Paralelamente, la familia de la joven comenzó una búsqueda por redes sociales y pegando afiches en distintos puntos de la ciudad, donde salen teléfonos de contacto para que se entreguen datos del caso que aporten a dar con el paradero de la menor desaparecida.
__