Durante la noche del miércoles, el cineasta chileno Nicolás López se retiró del penal Casablanca, recinto en el que cumplía prisión preventiva, luego de que la Corte Suprema ordenara su libertad inmediata. Allí sufrió una agresión por parte de manifestantes.
Alrededor de las 21:00 horas el director de cine salió del inmueble en compañía de su abogada Paula Vial y parte de su familia.
Sin embargo, al lugar también llegó un grupo de manifestantes que realizaron gritos en contra de López.
Así, en los videos de su salida, se ve a Nicolás López, condenado por dos delitos de abuso sexual, abrir la puerta de su auto recibiendo una agresión de parte de una persona que golpea su cabeza.
Asimismo, Meganoticias aseguró que el cineasta también fue pateado en su salida.
Luego de ser condenado a cinco años de prisión por dos delitos de abuso sexual, Nicolás López llegó a cumplir su prisión preventiva en el Área de Salud de la cárcel Santiago 1, sin embargo, la semana pasada fue trasladado a Valparaíso.
Entonces, su defensa solicitó el cambio alegando que Nicolás López era objeto de agresión verbal en el centro penitenciario ubicado en Santiago.
Con su salida del penal, López estará con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de salir del país. Estas medidas se desarrollarán hasta que se tramiten el recurso de nulidad que envió su defensa para evitar la pena de cárcel.