2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadNetflix agregará una opción para dar “dos dedos arriba” con el objetivo...

Netflix agregará una opción para dar “dos dedos arriba” con el objetivo de darte mejores recomendaciones

Netflix buscará pulir aún más al algoritmo que ha sido clave para que la plataforma de streaming se instale con éxito en los hábitos de su audiencia.

Ahora concretarán el lanzamiento de una opción que permitirá dar “dos dedos arriba”, lo que se sumará al sistema de calificación ya existente para los usuarios.

A grandes rasgos, Netflix solo permitía hasta ahora que sus usuarios dieran un dedo arriba (Me gusta) o abajo (No Me Gusta) a las series o películas que les gustaron.

Esa información era utilizada para definir qué género o estilos de producciones le gustaban a cada usuario. Por ejemplo, dar un dedo arriba a “Stranger Things” implicaba que el algoritmo comenzaría a recomendar series de misterio o con adolescentes de protagonistas.

En el caso de la nueva alternativa, los “dos dedos arriba” (Two Thumbs Up) implicará que se entreguen sugerencias de actores o creadores específicos.

“Nuestros botones actuales de Me gusta y No Me gusta son una buena forma de decirnos cómo te sientes acerca de una serie o película y, a cambio, obtienes un perfil más personalizado a tu gusto. Sin embargo, hemos aprendido con el tiempo que estos sentimientos pueden ir más allá de un simple gusto o disgusto. Proporcionar una forma adicional de decirnos cuándo realmente te gusta algo significa un perfil con recomendaciones que reflejan mejor lo que disfrutas”, explicó la compañía a través de una publicación en el blog oficial.

“Un Two Thumbs Up nos dice lo que le encantó y nos ayuda a ser aún más específicos con sus recomendaciones. Por ejemplo, si amabas a Bridgerton, es posible que veas incluso más programas o películas protagonizados por el elenco, o de Shondaland”, agregaron desde Netflix.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales