-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadNarcisista y con tendencia a manipular: expertos describen perfil de Nicolás Zepeda...

Narcisista y con tendencia a manipular: expertos describen perfil de Nicolás Zepeda durante juicio

Durante la novena jornada de juicio oral contra Nicolás Zepeda, un psiquiatra y una psicóloga intervinieron ante el tribunal para describir su personalidad.

Cabe recordar que el chileno es acusado de matar a su exnovia, Narumi Kurosaki, en Francia. La joven de 21 años desapareció en 2016 y su cuerpo nunca fue encontrado por la policía.

De acuerdo al psiquiatra Jean Canterino, Zepeda “tiene una forma muy compleja de responder a las preguntas, aunque éstas sean muy sencillas. Esto se hace, consciente o inconscientemente, para confundir al interlocutor”.

El experto pudo entrevistas al acusado el 7 de agosto de 2020, cuando se encontraba en el centro de detención preventiva de Besanzón.

Según el portal France 3, Canterino afirmó que Zepeda tiene una “tendencia a intentar manipular a los demás”, pero no presenta ninguna patología psiquiátrica como esquizofrenia o alteración del conocimiento.

El chileno ha manifestado en reiteradas oportunidades que es inocente del homicidio de Kurosaki. “A veces me equivoco, estoy lejos de ser una persona perfecta. Yo también quiero saber, yo no la maté. Yo no lo hice”, declaró este jueves ante el tribunal francés.

Nicolás Zepeda: una alta estima por sí mismo

La psicóloga Clara Cavignaux pudo identificar un sentimiento de superioridad y “una presentación bastante narcisista” al entrevistarse con Nicolás Zepeda.

Asimismo, describe una falta de empatía, frialdad emocional y búsqueda de poder en los rasgos del acusado.

De acuerdo a su testimonio, Zepeda le habría dicho que Narumi no sabía lo que era tener una pareja. “Estaba orgullosa de tener un amante extranjero tan guapo”, le habría comentado.

Además, Cavignaux agrega que el chileno tiene una alta estima por sí mismo, pero que posee una “propensión a la ira” cuando esta apreciación se ve disminuida.

“Individuo muy locuaz, lo suficientemente hábil para llevar a su interlocutor a donde quiere. Marcada búsqueda de control, de sí mismo y de los demás. Tendencia a lo que se llama dominancia social”, indica la experta.

Cabe mencionar que ambos expertos coincidieron en que Zepeda tiene una inteligencia superior a la media.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales