El actor de 61 años, nacido en Detroit (Michigan), formó parte del reparto de varias exitosas películas, algunas de ellas relacionados con el mundo del crimen o la guerra entre la década de los noventa y principios del siglo XXI.
Entre ellas se encuentra, además de “Rescatando al soldado Ryan” junto al oscarizado Tom Hanks, “Heat”, “Natural Born Killers”, “Pearl Harbor”, “The Relic” y “Black Hawk Down”.
El actor solía interpretar a tipos duros y quizás su más conocido papel fue el del sargento Mike Horvath en “Rescatando al soldado Ryan”, un película bélica sobre la II Guerra Mundial.
Fue nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie “Witness Protection” y ha aparecido como secundario en episodios de las series de televisión “Twin Peaks” y “Cobra Kai”.
El actor, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas y llegó a confesar en televisión su adición a las drogas, fue condenado en 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.
En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: “He estado tratando de estar sobrio desde 1991… Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo”, explicó entonces.
El aneurisma de Tom Sizemore
El pasado 19 de febrero Sizemore sufrió un aneurisma cerebral que lo dejó en condición crítica y con un coma irreversible.
Días después de su hospitalizción, el equipo médico descubrió que el estado de salud del actor no tendría mejora y le recomendó a la familia tomar la vital decisión de desconectarlo o mantenerlo con vida.