14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioTenoMUNICIPIO DE TENO PIERDE MILLONARIA SUMA DE DINERO AL NO REALIZAR SU...

MUNICIPIO DE TENO PIERDE MILLONARIA SUMA DE DINERO AL NO REALIZAR SU COBRO

En la sesión ordinaria 89, del Concejo Municipal de Teno, realizada hace un mes, se dio a conocer la particular situación en que el municipio habría omitido efectuar el cobro de permisos de circulación impagos desde el año 2014, respecto a vehículos de lujo que aparecen inscritos a nombre de una constructora domiciliada en Las Condes.

Se trata de una automotora que ofrecía servicios de captación para la obtención de permisos de circulación en distintas comunas, a cambio de una comisión en dinero, lo cual no está permitido.

Según confirmó una asesora legal involucrada, la empresa constructora interpuso una acción judicial para declarar la prescripción del pago, resultando vencedora en tribunales debido a la falta de proactividad de los departamentos municipales concernientes. Esto habría hecho perder al municipio tenino, cerca de $40 millones.

Para el concejal Rojas, esta es otra muestra de la continuidad que ha habido entre una administración y otra, donde tanto la exalcaldesa como la actual, señalan no tener conocimiento de lo que pasa al interior del municipio, incluso cuando se pierden millones de pesos por gestiones no realizadas.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales