1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadMulta a pub por borrar grafitis: Santiago afirma que CMN debe aprobar...

Multa a pub por borrar grafitis: Santiago afirma que CMN debe aprobar pintura por ser Zona Típica

Luego de que se diera a conocer una polémica por la multa a un pub por borrar grafitis de su fachada en Santiago, el municipio respondió que al tratarse de un edificio ubicado en la Zona de Conservación Histórica y Zona Típica, “necesariamente requiere de la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales” para modificarla.

La discusión detonó cuando se viralizara una carta en donde el propietario de un pub acusó haber sido multado tras borrar los grafitis que había afuera de su local en el Barrio Lastarria.

Aquella multa, según indicó el dueño del pub, asciende a un total de $7 millones.

En relación con ello, desde la Municipalidad de Santiago afirmaron que “efectivamente el inmueble indicado ha sido multado por el Juzgado de Policía Local de la jurisdicción”.

Lo anterior se debe a que “se han efectuado modificaciones en el edificio que, al estar ubicado en una Zona de Conservación Histórica y Zona Típica, necesariamente requiere de la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales para intervenciones como cambios en pinturas o en la fachada”, informaron desde el municipio capitalino.

En la misma línea, Santiago dijo que a la fecha el inmueble presenta incumplimientos con respecto a las obras o modificaciones realizadas en la infraestructura que requieren autorización de la Dirección de Obras Municipales, y que las solicitudes que presentaron anteriormente, siguen en tramitación.

Finalmente, recalcaron que la normativa vigente del municipio debe ser respetada por los locatarios y locatarias de Santiago.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales