6.1 C
Curicó
viernes, 12 julio, 2024
InicioActualidadMujer confiesa que asesinó a su exconviviente alegando legítima defensa

Mujer confiesa que asesinó a su exconviviente alegando legítima defensa

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que el incidente tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada en Colina. El hombre de 38 años, de nacionalidad chilena, sufrió una herida cortopunzante en el tórax y fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente falleció como resultado de la herida.

Olivari continuó explicando que, poco después del incidente, la exconviviente de la víctima, una mujer de 50 años de nacionalidad chilena, fue detenida por Carabineros. Ella confesó el delito y admitió haber apuñalado a la víctima. Según su versión, lo hizo en un acto de autodefensa, ya que estaba siendo agredida por su exconviviente y se vio obligada a defenderse utilizando un cuchillo para propinarle una puñalada en el pecho, lo que causó su muerte más tarde.

El fiscal detalló que se han iniciado investigaciones a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para esclarecer la secuencia de los acontecimientos. Posteriormente, agregó que la mujer será sometida a un control de detención por el delito de homicidio, y que se evaluará si las pruebas sustentan la legítima defensa como argumento de su actuación.

Por último, el fiscal señaló que en el año 2023 ya existía una causa abierta entre la víctima fallecida y la imputada. En esta causa, la mujer había presentado una denuncia por lesiones contra el fallecido. El caso aún estaba en proceso de investigación y no se habían tomado medidas cautelares hasta la fecha.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales