Los dos connacionales resultaron heridos tras el hecho, sin embargo, Tejeda permaneció grave desde entonces, hasta su fallecimiento, información que fue entregada por su familia.
Su hermana Marta Tejeda, a través de su cuenta de Instagram, confirmó el deceso de Ronald, manifestando que “con mucha pena en mi corazón, quiero informar que mi hermano falleció”.
“Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones”, declaró en el mensaje.
Además, pidió que “respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación. Gracias”.
La denuncia
De acuerdo a Chilevisión, los amigos concurrieron hasta el barrio de Lapa, conocido por sus bares y vida nocturna. Allí habrían tomado algunos tragos, para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte. Luego de eso, comenzó la pesadilla.
Jocelyn, polola de Ronald, declaró al citado medio que “al otro día le dejé unos mensajes en la mañana y no le llegaban. Me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor”.
El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo un día. Luego, solo el amigo de la víctima fatal, Andrés, pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque.
Según indicó la hermana de Ronald, Marta Tejeda, Andrés “dice que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón”.
“A ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros”, agregó. El rescate fue realizado por Bomberos. Allí, se determinó que sus pertenencias no estaban en ningún lado.
¿Qué dijo Cancillería?
Desde Cancillería indicaron a Meganoticias que, “a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo consular pertinente”.