Según se informó de manera preliminar, los médicos lo diagnosticaron con muerte cerebral después de haber realizado un examen de apnea, por lo cual se procedió a desconectarlo de los equipos médicos.
De acuerdo a lo anterior, la muerte clínica se registró a las 09:30 horas de la presente jornada.
¿Cómo se produjo el atropello?
La institución policial reportó anteriormente que el episodio se registró en el marco de una fiscalización a un local de alcoholes, el cual operaba fuera del horario establecido por ley.
En ese momento, mientras la víctima y otros funcionarios ejercían su labor, fueron agredidos por parte de unas personas que había al interior del recinto, quienes lanzaron botellas y otros elementos contundentes.
Fue al momento de detener a uno de los agresores, cuando otro de los individuos presentes abordó un auto y atropelló al cabo primero Alex Salazar, quien debió recibir asistencia médica, llegando a estar en riesgo vital.
¿Qué dijo Carabineros?
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló esta semana con los medios de comunicación, lamentando el hecho y haciendo un llamado al poder Legislativo.
“Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado”, sostuvo el uniformado.
“Su esposa, nos decía que él tenía temor si tenía que actuar, si tuviera algún nivel de complicación o fuera cuestionado. Eso se lo manifestó él a ella y yo creo que hay muchos que sienten lo mismo y efectivamente es lo que hemos conversado en la Comisión de Seguridad”, agregó.