5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadMolina definió las ocho canciones que buscarán la gloria en el Festival...

Molina definió las ocho canciones que buscarán la gloria en el Festival Folclórico de la Vendimia

Solo es cuestión de semanas para que se realice la versión XLV del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2023, que se desarrollará en el Estadio Municipal de la comuna los próximos 10, 11 y 12 de marzo.

En ese sentido, tras recibir más de 225 canciones de todo el país, la Ilustre Municipalidad de Molina dio a conocer a los ocho temas seleccionados que participarán y buscarán alzarse como el nuevo ganador de este tradicional evento artístico-cultural.

“Llegaron aproximadamente 250 canciones, que son inéditas, de autores y compositores a lo largo de todo el país. Ya se seleccionó a las ocho canciones en competencia; vienen personas de Melipilla, Santiago, Temuco y Puerto Montt, además de la canción que representará a la comuna de Molina. Felicitamos a todos y esperamos con ansias la competencia folclórica”, mencionó la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo.

 

De esta manera, los temas seleccionados son: “El lamento de mi tierra” de Catalina Cornejo Celedón (Melipilla), “Casarata” de Danny Rodríguez Gómez (Santiago), “Los niños de la madrugada” de Agustín Mondaca Zamorano (Santiago), “Amor de mis sueños” de José Calderón Urzúa (Santiago), “Lo prohibido” de Javier Chávez (Temuco), “Nuevos cantos florecen” de José Chávez Saldivia (Temuco), “Breve resumen de las propiedades del vino” de Adrián Ojeda Cárdenas (Puerto Montt) y “Dios acompaña mi marcha” de Pablo Ibarra con Juan Carlos Rojas (Molina).

¿Qué prepara el Festival Folclórico?

Sumado a esto, la alcaldesa de Molina señaló que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los artistas que serán parte de este Festival, como también los humoristas y todos los detalles que contempla esta tradicional fiesta comunal.

“Tendremos una gran variedad de stand: de vinos, de artesanías, una muestra de cervezas, un amplio patio de comida. Además, vamos a tener la ‘pisada de uvas’, actividad que tiene como objetivo que la familia pueda vivir una experiencia inolvidable. Con relación a los artistas, este sábado 18 de febrero vamos a tener las novedades de cuáles vendrán al Festival, pero podemos adelantar que tendremos artistas para jóvenes, para adultos y para la gente que gusta del folclore”, sentenció la máxima autoridad de Molina.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales