10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadModernización Tecnológica: La PDI del Maule Fortalece sus Capacidades con Equipamiento de...

Modernización Tecnológica: La PDI del Maule Fortalece sus Capacidades con Equipamiento de Última Generación Financiado por el Gobierno Regional

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto al Prefecto Inspector Germán Parra Murgas, Jefe de la Región Policial Maule de la PDI, el delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque y el Consejero Regional Patricio Lineros, visitaron el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca para conocer de cerca los modernos equipos tecnológicos adquiridos con una inversión cercana a los 330 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional del Maule.

La renovación del equipamiento del Laboratorio de Criminalística de Talca incluye la adquisición de un Video Espectro Comparador, un Microscopio de Comparación Balística y una estación de Trabajo Integral Video Espectro Comparador Documental. Estos dispositivos de última generación posicionan a la Policía de Investigaciones de la Región del Maule en la vanguardia a nivel mundial en investigaciones criminales.

La Gobernadora Regional destacó la importancia de estos equipos para fortalecer el sistema de seguridad en la región: “Estamos constatando en terreno lo vital que es haber aprobado estos equipos, que permiten a la Policía de Investigaciones realizar de manera más eficiente su trabajo. Estos instrumentos de última generación son avanzados a nivel mundial y fortalecerán nuestras capacidades, especialmente en la detección de falsificaciones de billetes, documentos, pasaportes y otros instrumentos públicos”.

Por su parte, el Prefecto Inspector Germán Parra Murgas subrayó la relevancia de contar con tecnología de punta para enfrentar la evolución del delito: “Estamos muy contentos por contar con esta tecnología, que nos sitúa entre los pocos países a nivel mundial con capacidad para llevar a cabo investigaciones de este tipo. Esta inversión nos permite estar a la altura de las grandes investigaciones, cumpliendo nuestra misión de combatir el crimen organizado y los delitos complejos”.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, enfatizó la importancia de la inversión en tecnología de punta: “Esta inversión es tremendamente importante para nuestras policías; es tecnología de punta que coloca a nuestra región a la par de otras e incluso por encima de muchos países en cuanto a capacidad tecnológica. Esto permitirá a los peritos determinar pruebas cruciales para el Ministerio Público. Queríamos estar presentes para reconocer el trabajo del Gobierno Regional en colaboración con todas las instituciones, lo que refleja un enfoque acertado al asignar recursos donde más se necesitan para atender las urgencias de la ciudadanía”.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales