14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadMinistra Vallejo y polémica por convenios: "Ha sido un golpe muy duro....

Ministra Vallejo y polémica por convenios: “Ha sido un golpe muy duro. Esto indigna”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como un “golpe muy duro” la polémica generada por los convenios entre el Ministerio de Vivienda con fundaciones ligadas a Revolución Democrática.

Recordemos que el escándalo derivó en la renuncia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y del seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, además del despido del asesor del Ministerio de Defensa, Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez, y representante de Democracia Viva.

Al respecto, la vocera de La Moneda reconoció en entrevista con Mega que “han sido semanas difíciles. Lo de las fundaciones ha sido un golpe muy duro. Esto indigna”.

No obstante, señaló que “debemos pasar de la indignación a la acción, a tomar medidas”.

En ese sentido, Vallejo aseveró que “cuando detectamos irregularidades, dijimos inmediatamente que no lo podíamos permitir y había que tomar acciones”.

Asimismo, respecto a la diputada Pérez, la ministra aseveró que “vive una situación compleja, es evidente. Yo a ella la conozco en su rol como diputada, pero no vale la pena decir mi opinión”.

“Creo que ella, como todo ser humano y persona en este país, tiene derecho a la defensa y a los juicios que se puedan generar en el espacio público”, acotó.

“Por lo demás, sobre temas de partidos no me corresponde referirme. Hay una parte humana en todo esto, pero en el marco del Estado de Derecho solo debe pronunciarse la justicia y eso se debe respetar”, complementó.

“Lo que hemos dicho como gobierno desde que nos enfrentamos a esta situación, es que como mínimo ese caso es un descriterio político”, insistió Vallejo.

“Un seremi que autoriza convenios con una fundación que la dirige un militante político y que tiene relación personal con una parlamentaria del mismo partido. Era evidente que como mínimo se veía muy mal”, criticó.

“Lo mínimo que se presenta, a todas luces, es un descriterio político importante y eso hace mención la diputada en su comunicado”, añadió.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, la ministra reiteró en el “caiga quien caiga”.

“El Presidente @GabrielBoric lo ha dicho: si una persona toma la decisión de entrar al servicio público y cumplir funciones de Estado, tiene que estar disponible a las reglas del juego”, tuiteó.

“Es por esto que ante los casos que han salido a la luz en las últimas semanas, hemos pedido que se investigue caiga quién caiga”, añadió.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales