1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadMinistra Vallejo: "Hay un sector muy interesado de responsabilizar al Gobierno de...

Ministra Vallejo: “Hay un sector muy interesado de responsabilizar al Gobierno de la violencia”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada este jueves por la reflexión que planteó el presidente Gabriel Boric en torno a su relación con Carabineros de Chile.

Recordemos que tras el responso de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento policial en Quilpué, y en medio de la tramitación de proyectos que buscan mejorar la seguridad, el mandatario dijo que “creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”.

En conversación con Radio Universo, Vallejo manifestó que compartía la reflexión del presidente, sin embargo, acusa que hay un sector interesado en responsabilizar al gobierno de la violencia.

“Creo que hay un sector muy interesado de responsabilizar al gobierno o a un sector político de la violencia y creo que eso es muy dañino, cae en la lógica del atrincheramiento y no a la actitud del diálogo (…). Comparto obviamente lo que ha dicho el Presidente, hay que hacer como país una reflexión, las reflexiones son importantes”, manifestó la ministra.

La exdiputada señaló que “una cosa es el llamado a la reflexión que muy bien señala el Presidente y otra cosa es caer en esta lógica de que hay un sector político que es el responsable de la violencia en nuestro país”.

Ley Naín-Retamal

En tanto, la ministra se refirió a la aprobación en particular del proyecto que fusiona las leyes Naín-Retamal, iniciativa que busca aplicar sanciones más duras contra quienes ataquen o agredan a policías, así como también otorga más atribuciones a las fuerzas de orden y seguridad.

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados ayer, no obstante, la mañana de este jueves, en la reunión de comités del Senado, los parlamentarios decidieron aplazar la votación de la iniciativa para el otro martes.

Al respecto, la ministra enfatizó que la ley Naín-Retamal tuvo bastante apoyo, “pero hay elementos que requieren perfeccionamiento (…) en general el consenso en el oficialismo es que puede ser mejorado en el Senado”.

“La propuesta tiene que ser mejorada y perfeccionada para que al final de cuentas si pasan dos años más no digamos pucha el Congreso legisló mal, legisló en caliente”, comentó Vallejo.

Finalmente, la exdiputada recalcó que “tenemos que ponderar bien la situación, actuar con mesura, con sentido de urgencia pero con responsabilidad”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales