10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadMinistra Siches insiste por segundo día en invitar al diálogo a camioneros...

Ministra Siches insiste por segundo día en invitar al diálogo a camioneros paralizados

La ministra del Interior, Izkia Siches, insistió por segundo día consecutivo en invitar al diálogo a los grupos de camioneros que se mantienen paralizados en algunas rutas del país.

“Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”, expresó la titular de Interior este martes, en la misma línea de lo expresado el lunes.

Siches detalló que “hemos montado mesas con el ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

La ministra recalcó una vez más que “las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”, sin mencionar la posibilidad de ejercer otras acciones.

“Nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”, sostuvo.

A juicio de la ministra, “lamentablemente, estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”.

El presidente de la Organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, Gabriel Castillo, había señalado que la movilización será de carácter indefinido y que sólo se detendrán ante “soluciones concretas”.

En otra materia, consultada sobre el saqueo a un supermercado, protagonizado por una turba en Talagante, y si se ejercerán acciones, Siches indicó que “no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones”, comprometiendo una respuesta tras solicitar datos al respecto.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales