21.1 C
Curicó
martes, 28 noviembre, 2023
InicioActualidadMINISTERIOS PÚBLICOS DEL MERCADO ECONÓMICO DEL SUR (MERCOSUR) SE REUNEN PARA COMBATIR...

MINISTERIOS PÚBLICOS DEL MERCADO ECONÓMICO DEL SUR (MERCOSUR) SE REUNEN PARA COMBATIR EL CRIMEN DE FORMA ORGANIZADA EN LA REGIÓN

Se trató de la XXXIII Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM) en Buenos Aires, Argentina. Instancia que reúne a los Estados miembros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de sus Estados asociados como Chile, Colombia Ecuador y Perú. En ella debatieron sobre el sistema acusatorio, delincuencia organizada, ganancias ilícitas y la narcocriminalidad en establecimientos penitenciarios.

“Hoy nos enfrentamos a bandas que no solo no reconocen nuestras fronteras, sino que además las ocupan como una ventaja para favorecer la impunidad. Cuando las fronteras comienzan a ser obstáculos para la persecución y no ámbitos que nos protegen, es indispensable la cooperación entre los distintos Ministerios Públicos de los países”, indicó la autoridad fiscal chilena.

En cuanto a trabajar en establecer protocolos para la protección de testigos en el marco de la cooperación internacional, Valencia puntualizó que “Podríamos establecer videoconferencias para declaraciones desde el extranjero en los juicios que desarrollamos en nuestros respectivos países y poder contar con un protocolo común que nos permita sostener la situación en nuestras respectivas naciones”.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales