11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadMeteorología advierte sobre heladas en las regiones del Maule hasta Los Lagos

Meteorología advierte sobre heladas en las regiones del Maule hasta Los Lagos

Según la explicación proporcionada por el organismo, la presencia de un anticiclón frío aumentará las posibilidades de heladas, concentrándose principalmente entre las regiones del Maule hasta el Biobío. Además, se destaca un área de atención más al sur del país.

El pronóstico indica que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 0 grados Celsius en los valles de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Por ello, se recomienda a los agricultores mantener cerrados sus invernaderos durante la noche y parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cercanas a las plantas en crecimiento.

Además, se sugiere el uso de cubiertas o mallas térmicas en los cultivos de hortalizas, frutales y flores al aire libre que sean poco tolerantes o se encuentren en un estado fenológico crítico frente a las temperaturas pronosticadas.

En lo que respecta al ganado, se aconseja habilitar corrales, galpones o cobertizos techados, garantizar que estén abrigados y con suficiente alimento y agua. Asimismo, se recomienda evitar que los animales ingresen a potreros de pastoreo que estén escarchados o con hielo, además de monitorear su estado de salud para evitar efectos negativos en su peso y condición corporal, entre otras medidas preventivas.

 

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales