Las autoridades regionales confirmaron que, si bien se cancelaron la Alerta Roja y la Alarma Meteorológica, la región del Maule continúa bajo Alerta Temprana Preventiva debido al riesgo de incendios forestales.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, informó que en las últimas jornadas se registraron 50 incendios en la zona y destacó la coordinación de los equipos de emergencia. Sin embargo, lamentó el fallecimiento de una persona en Curepto durante la ola de calor.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general Eduardo Candia, señaló que la emergencia fue controlada con éxito y que las medidas de patrullaje permitieron reducir los incidentes y resguardar la seguridad de la población.
Desde la CONAF, su directora regional, María Isabel Florido, advirtió que los incendios han aumentado un 35% en comparación con 2024, con 598 siniestros registrados hasta la fecha. No obstante, la superficie afectada es un 20% menor que en la temporada anterior.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, especialmente ante las altas temperaturas que continúan afectando a la región.
cvz-rtl