Los operativos policiales iniciaron desde la madrugada de este jueves, donde pasadas las 05:00 horas una cuantiosa dotación policial se trasladó hasta el sector para comenzar con el allanamiento de 41 domicilios, en medio de las indagatorias lideradas por la Fiscalía Metropolitana Sur.
El fiscal Héctor Barros, detalló los procedimientos se deben a «los delitos de drogas, ley de armas, disparos injustificados y algunas órdenes de detención vigente por distintos ilícitos».Murió niño de 3 años que llegó con «graves lesiones» a Hospital Félix Bulnes: madre y padrastro detenidos.
En esa misma línea, señaló que «estamos hablando de organizaciones que producen la violencia dentro de la población (…) y los que generan la sensación de inseguridad también entre los vecinos, las víctima de ‘balas locas’ y la violencia que producen los grupos de narcotraficantes».
El persecutor también agregó que los detenidos «tienen nexo entre sí, en la mayoría de los casos. En algunos no, porque básicamente son son receptores de droga. Lo que estamos buscando nosotros son organizaciones».
Asimismo, dijo que «esta es información que nosotros hemos recogido de las propias investigaciones de la PDI, pero también de los distintos encuentros que tienen los municipios con las policías y organizaciones comunitarias», agregó.
Del mismo modo, Barros aclaró que estos allanamientos y detenciones no se encuentran ligadas al asesinato del cabo segundo David Florido.