Seis familias de la comuna de Hualañé fueron beneficiadas con importantes mejoras en sus viviendas gracias al Programa Habitabilidad, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutada por los municipios con apoyo técnico del FOSIS. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social, especialmente en sectores rurales.
Las intervenciones incluyeron la construcción de dormitorios, baños y cocinas, así como la entrega de camas, calefont y mejoras en el entorno inmediato de las viviendas.
En su reciente versión en Hualañé, el programa consideró una inversión de 36 millones de pesos, que permitió concretar obras y entregar equipamiento a seis hogares de la comuna.
Una de las beneficiarias, Rocío Jaña Concha, destacó el impacto que ha tenido esta ayuda en su vida:
“No puedo estar más feliz. Estaré eternamente agradecida de este programa, que contó con la intervención del FOSIS. Obtuve dos dormitorios, un baño y una sala que utilizaré como cocina y comedor”.
La ceremonia de cierre y certificación fue encabezada por la directora regional del FOSIS, Andrea Soto Valdés, y la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, quienes valoraron el impacto social del programa y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables.
Este tipo de intervenciones reflejan el esfuerzo conjunto del Estado y las comunidades locales por avanzar en equidad, dignidad y bienestar para todos.