9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadMás de 25 camiones y maquinarias destruida deja ataque incendiario en Los...

Más de 25 camiones y maquinarias destruida deja ataque incendiario en Los Álamos: hubo disparos

Más de 25 camiones y maquinarias destruida durante un enorme ataque incendiario registrado la mañana de este jueves en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en el sector de Villa Los Ríos, en una empresa de áridos, donde también se reportó una gran cantidad de disparos.

Esto es a unos cinco kilómetros de donde se encuentran acuartelados funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros. Además, está a metros de la Ruta 160.

Aparte de los disparos, vecinos reportaron dos camiones forestales obstaculizando el acceso al sector, los que fueron dejados por atacantes en el lugar.

acceso al sector, los que fueron dejados por atacantes en el lugar.

“Ataque en Los Álamos: “Me apuntaron (…) me patearon”

Radio Bío Bío se trasladó hasta el sitio del ataque y conversó con los trabajadores que estaban al interior del predio, quienes confirmaron que los atacantes portaban una gran cantidad de armas de fuego.

“Yo escuché los puros tiros, que empezaron a disparar (…) me arranqué para los pinos”, manifestó un vecino que estaba en las cercanías al sector.

“Me apuntaron, me echaron abajo, me patearon”, dijo uno de los trabajadores, quien señaló que los responsables le dijeron que si se movía para otro sitio, lo iban a matar.

El delegado provincial se trasladó al lugar del ataque, al igual que personal de Control y Orden Público de Carabineros, y confirmó el número de camiones destruidos. Bomberos también acudió para controlar las llamas.

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile reaccionaron a través de su cuenta de Twitter, apuntando a un incremento de los hechos de violencia en contra de los camioneros.

En 2018 se registró otro ataque incendiario en el mismo punto, donde fueron destruidos 14 camiones destruidos, dejando $1.400 millones en pérdidas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales