0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadMás de 16.000 maulinos inscritos para rendir Prueba de Transición (PDT)

Más de 16.000 maulinos inscritos para rendir Prueba de Transición (PDT)

Con un aumento del 8% sobre el total de inscritos el año pasado para rendir la Prueba de Transición culminó en el Maule el proceso de enrolamiento para rendirla en diciembre y postular a la educación superior en 2022.

El secretario regional ministerial de Educación (seremi), Carlos Azócar, destacó al aumento y cifra final de 16.850 egresados de Cuarto Medio que en el Maule se someterán al proceso. Azócar hizo hincapié en que el aumento se reflejó también en la cifra final nacional de 275.630 personas versus 266.065 en el proceso 2020-2021.

“Creo que el aumento en la cantidad de inscritos refleja, de una u otra manera la mayor confianza de los egresados de Cuarto Medio, de este año y anteriores, en cuanto a que las condiciones generales de la situación de pandemia están pasando. Es una muestra de que los estudiantes están mirando al futuro de la educación superior y asumen que el trabajo del Gobierno ha sido certero en cuanto a manejar las medidas de control del Covid para poder avanzar hacia la ‘normalización’ de las actividades educativas”, afirmó el secretario ministerial detallando que la cifra representa un alza respecto de los inscritos el 2020, año en que sumaron 266.065.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”.

Al respecto, Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, añadió que esta alza en los inscritos demuestra que los jóvenes siguen proyectándose en la educación superior, más allá de las dificultades que impone el contexto de pandemia. “Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales