2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadMarcha contra la migración terminó con violentos enfrentamientos en el centro de...

Marcha contra la migración terminó con violentos enfrentamientos en el centro de Santiago

La manifestación inició durante la mañana frente al Palacio de La Moneda hasta llegar al Paseo Ahumada, donde con banderas chilenas y cantando el himno nacional protestaban por la situación migratoria que afecta a la zona norte del país.

La situación se complicó en el sector luego que llegara un grupo de al menos 20 encapuchados que lanzó petardos a los protestantes, dejando algunos lesionados y generando que personal de Carabineros arremetiera contra ellos.

Aunque en primera instancia se logró dispersar a estas personas, minutos después arremetieron nuevamente con palos y lanzando piedras contra los manifestantes, quienes también atacaron a los encapuchados, provocando un violento enfrentamiento entre ambos grupos que dejó un apuñalado.

“Salí corriendo, después fui a auxiliar a un caballero que le llegó piedrazo. Los defendimos y no me percaté cuando nos salieron persiguiendo y después sentí que tenía rojo (en la cadera)”, señaló el afectado.

Una de estas personas fue detenida por Personal de Orden Público de Carabineros, que también ocupó carros lanzaaguas para dispersar a estas personas del sector.

El llamado a participar de esta manifestación, llamada “marcha contra la invasión migratoria”, fue convocada por redes sociales por el denominado frente Patria y Liberad.

Debido a estos violentos enfrentamientos, la estación de Metro Moneda -en Línea 1- se encuentra cerrada y sin detención de trenes, misma situación que la estación Universidad de Chile, aunque en esta se puede combinar.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales