5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioTenoMALA GESTIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES DE TENO

MALA GESTIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES DE TENO

En el informe que corresponde al periodo entre octubre 2021 y octubre de 2022, se dio cuenta del uso de 39 de los 54 vehículos municipales, que puntualmente en las áreas de educación y salud, carecen de la actualización de sus inventarios respecto a los bienes disponibles.

Ninguna de estas áreas ha realizado hojas de vida que dejen registro de algún desperfecto, costos de reparaciones por daños, entre otros datos. Mientras que, la Dirección de Servicios Operativos mantenía registros incompletos.

En el caso de lo indicado sobre el departamento de salud, según su informe; “carece de procedimientos formalmente aprobados, sobre las principales rutinas atingentes a su utilización y materialización de un programa de mantención periódica de cada vehículo, situación que fue ratificada por medio de documentación, conversaciones y visitas inspectivas”.

Además, “Se puede señalar que existe en cada Unidad Municipal, el respectivo presupuesto asociado con la mantención de vehículos, no obstante no se cuenta con una política de mantención de vehículos del municipio en su totalidad”, agrega.

“La revisión también logró establecer que existían pólizas vigentes respecto de 28 funcionarios que ya no desempeñan funciones de conducción y que dejaron de pertenecer al municipio, como ocurre con el ex Gerente de la Corporación Cultural, un ex Jefe del DAEM, la ex Administradora municipal y un concejal en ejercicio, entre otros.”, consigna un medio de comunicación digital local.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales