15.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioActualidadMadre que reportó como desaparecido a su hijo de 6 años termina...

Madre que reportó como desaparecido a su hijo de 6 años termina detenida por incongruencia en su relato

El arresto fue instruido por el fiscal a cargo de la investigación, bajo el argumento de que sus declaraciones dificultaron la búsqueda del niño.

Así inició la búsqueda del menor

Según declaró el mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, el procedimiento comenzó el día lunes cuando la madre de un menor de edad reportó su desaparición.

En medio de las primeras diligencias para recabar antecedentes, se envió información a la SIP de Carabineros, unidades de Bomberos y personal municipal de Seguridad Pública.

“A raíz de este hecho, nuestro personal de Carabineros realiza distintas diligencias tendientes a esclarecer los hechos. De la misma manera, en apoyo personal de la primera comisaría Arauco y la prefectura de Arauco, se realizan y se concurren a distintos lugares para poder dar con la ubicación del menor antes que pudiese caer la noche“, señaló el mayor

¿Qué se sabe de esta detención?

De acuerdo a antecedentes entregados por el funcionario en Radio Bío Bío, la mujer habría entorpecido la búsqueda del menor con sus declaraciones.

“A raíz de los hechos que estaban complicados de poder dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida por las distintas y diferentes declaraciones de los hechos y que empañaban poder esclarecer fehacientemente cómo ocurrió la situación de la sustracción del menor”, explicó el mayor al medio citado.

Además, explicó que el menor estaba en compañía de una persona que anteriormente había tenido su custodia.

Estado del menor desaparecido

El mayor Moraga confirmó que el menor de seis años fue encontrado en Victoria en buenas condiciones de salud, luego del procedimiento comenzó durante la tarde del lunes.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales