Un grave incidente se registró la tarde de este lunes en el Hospital San José de Coronel, Región del Biobío, donde una mujer ingresó a la unidad de neonatología junto a dos cómplices y sustrajo a su propio hijo de apenas 18 días de vida.
De acuerdo con los antecedentes policiales, la madre, que había dado a luz recientemente en el mismo recinto, llegó hasta el área de neonatología acompañada de dos hombres. Una vez dentro, los sujetos agredieron al personal de turno, lo que permitió que la mujer retirara al neonato y huyera junto a los individuos.
La acción fue registrada por las cámaras de seguridad del hospital. Según relató el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Coronel, mayor Cristián Merino, uno de los acompañantes empujó a un matrón y, en ese descuido, la madre sustrajo al lactante. El funcionario reconocía a la mujer, pues había estado internada días antes.
El director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero, señaló que la madre ingresó simulando una visita y confirmó que se entregó toda la información a Carabineros y al Tribunal de Familia de Coronel.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que la mujer se encuentra bajo medidas cautelares luego de que el Tribunal de Familia le negara la custodia del recién nacido, lo que habría motivado el actuar violento.
Tras el hecho, los involucrados huyeron a bordo de un station wagon negro en dirección a la comuna de Lota. Actualmente, Carabineros mantiene un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables y recuperar al bebé.