8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadMadre de niño baleado en Quilpué es formalizada por obstrucción a la...

Madre de niño baleado en Quilpué es formalizada por obstrucción a la justicia

En estado de extrema gravedad continúa un niño de 3 años, quien el pasado viernes recibió un impacto de bala al interior de la vivienda de su abuelo, en medio de una mala manipulación del arma por parte de uno de sus familiares.

El caso dio un vuelco luego de que, en primera instancia, la madre asegurara que la bala había sido disparada por desconocidos en una plaza donde estaba con su hijo, la que, tras las indagatorias policiales, fue desechada como versión.

Por esta razón, y por propiciar que la policía realizara pericias en lugares que no correspondía y retrasar la investigación, la Fiscalía solicitó la detención de la madre, quien fue formalizada por el delito de obstrucción a la justicia.

Así lo explicó el fiscal Walter Wenzel. “La Fiscalía entiende que lo que ella realiza es una obstrucción a la investigación, por haber falseado datos, tanto el Ministerio Público como la Brigada de Homicidios, que impidieron la realización de diligencias útiles para esclarecer el hecho y para determinar quienes son los partícipes del mismo”, señaló.

“Esos mismos antecedentes falsos demoraron diligencias. La Brigada de Homicidios estuvo recopilando antecedentes, cámaras de seguridad, que resultaron ser falsos“, agregó.

Tras la formalización, la madre quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales