3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadLos pasos a seguir del Gobierno tras quiebre de constructora Claro Vicuña...

Los pasos a seguir del Gobierno tras quiebre de constructora Claro Vicuña Valenzuela

Diferentes actores del Gobierno analizaron durante la jornada de este lunes los pasos a seguir y las medidas que se llevarán a cabo ante el anuncio de quiebre de la importante constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV).

Los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García; y de Vivienda, Carlos Montes; se reunieron con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio, y sus respectivos equipos a primera hora de este lunes.

El objetivo de la reunión fue analizar la situación de la empresa constructora Claro Vicuña, que pidiera su liquidación el pasado viernes.

En el encuentro, se repasaron las medidas a seguir para la delicada situación, que contempla: hacer exigibles las boletas de garantía, realizar un proceso de revisión de los estados de pagos pendientes por parte de la constructora.

Todo esto, sumado a un seguimiento exhaustivo de la situación que aquejaría a unos 2.500 trabajadores de la empresa.

Lo primero fue el establecimiento de los equipos de trabajo que abordarán la situación de forma de resguardar el desarrollo de las políticas habitacionales y de infraestructura del Gobierno.

Crisis en Claro Vicuña Valenzuela

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, alabó la prontitud de la reunión. “Para nosotros es fundamental reaccionar con rapidez.

Por eso quisimos reunirnos con el CDE, a quien agradecemos la celeridad en la respuesta, porque la situación debe ser abordada prontamente.

Esto, con especial preocupación por los beneficiarios de los proyectos de obras y viviendas por un lado; y de los derechos de los trabajadores de la empresa, por otro”.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio, expresó que “ha sido una reunión muy positiva y fructífera, porque hemos configurado los equipos técnicos de trabajo que a partir de ahora van a ir abordando los distintos aspectos relacionados con la liquidación de la empresa”.

“Señalar, entonces, que lo más importante para el CDE, es resguardar el interés público y fiscal en los temas que afectan principalmente a los trabajadores, a las familias beneficiarias de viviendas y a la ciudadanía en materia de obras viales”, dijo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales