8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadLo invitó a jugar videojuegos pero era un engaño: Vecino abusó sexualmente...

Lo invitó a jugar videojuegos pero era un engaño: Vecino abusó sexualmente de niño de 12 años

Los hechos habrían afectado a un niño de 12 años, quien es vecino del acusado, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Lo invitó a jugar

Los hechos se dieron a conocer luego de que la madre del menor interpusiera una denuncia en Carabineros, asegurando que el hombre había invitado a su hijo a su departamento a jugar PlayStation para aprovecharse de la situación.

“La víctima, cuando se dirigía a su domicilio, luego de haber finalizado su jornada a escolar, fue interceptado por su vecino e imputado, quien mediante engaños lo traslada a su domicilio donde procede a abusar sexualmente de él”, relató el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El subprefecto explicó que “la develación de los hechos, se produjo inmediatamente cuando la víctima regresa a su departamento y le narra lo vivido a su tía, quien posteriormente se lo manifiesta a la madre”.

Fue así que el Ministerio Público instruyó a la PDI para realizar las diligencias correspondientes, las que permitieron detener al acusado, el que no cuenta con antecedentes previos.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado en una audiencia donde no se acogió las medidas cautelares que fueron solicitadas por la Fiscalía, organismo que apeló a la decisión.

Mientras se resuelven las medidas cautelares del imputado en la Corte de Apelaciones, el acusado permanece detenido en la cárcel de Temuco.

 

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales