Vichuquén celebra la inauguración de un nuevo espacio deportivo que lleva por nombre “Cancha de Pasto Sintético en la Localidad de Llico”. Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión que supera los $74 millones, otorgada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Características de la cancha La nueva cancha de pasto sintético abarca una superficie de 1.626 metros cuadrados, con sus correspondientes líneas de demarcación, y beneficiará a más de 1.000 residentes de Llico.
Con esta iniciativa, se busca fomentar la práctica deportiva y actividades físicas, a la vez que se contribuye al fortalecimiento de las relaciones comunitarias y la mejora de la salud, combatiendo el sedentarismo en la localidad.
Adicionalmente, la cancha cuenta con un perímetro cerrado, sistemas de drenaje, cuatro torres de iluminación equipadas con tres focos LED de 200 vatios cada uno, y un acabado con solterillas en su contorno.
CVZ-RTL