6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadLLEGA AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA A CONDUCTORES QUE LESIONEN A CICLISTA

LLEGA AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA A CONDUCTORES QUE LESIONEN A CICLISTA

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones será la encargada de analizar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el decreto con fuerza de ley N 1, de la ley de Tránsito, de establecer sanciones y penas a quien en vehículo motorizado dañe o golpee a un ciclista.
El proyecto establece que a los conductores responsables de lesiones se les sancionará, además de las penas ya establecidas, con la suspensión de su licencia de conducir, lo que será determinado por el juez y dependerá del tipo de lesiones, pudiendo llegar incluso a los 60 meses y en caso de reincidencia se arriesga la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica o animal.
Además, establece que constituye presunción de responsabilidad del conductor cuando no se mantenga una distancia razonable y prudente con los vehículos motorizados y ciclos que le anteceden o circulan en la calzada.
Con respecto a las multas, podrían superar los $320.000 (6 UTM) cuando sean calificadas como “gravísimas”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales