Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la casa de Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, y su esposa, la animadora de Canal 13 Tonka Tomicic, según informó el medio El Filtrador y La Tercera.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado en el condominio “Santa Teresa” de la comuna de Vitacura, avaluado en más de mil millones de pesos y se enmarcaría en la investigación por el denominado “caso Relojes”.
El allanamiento fue realizado por la Brigada de Lavado de Activos y se da en el marco de la venta ilegal que habría realizado la pareja de la animadora, el anticuario y consejero espiritual, quien no se encontraba en el domicilio, según informó Biobío.
Joyas y artículos electrónicos
Según información de la causa, los funcionarios policiales incautaron artículos electrónicos y joyas, informó el medio La Tercera.
La Fiscalía Occidente investiga desde el año 2020 los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo, los cuales habrían sido robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile, para ser comercializados, indicó el citado medio.
Debido a la investigación contra Parived, el Primer Juzgado de Garantía autorizó a la PDI interceptar su teléfono y escuchar sus conversaciones. Debido a esto, el año 2021 apareció vinculado por esta causa tras un reportaje de Ciper Chile.
Sin embargo, ese mismo día y desde la cuenta de Twitter de Tonka, Parived desmintió la noticia, a través de un comunicado.
Tras la investigación, se descubrió que Marco Antonio usaba los cheques de la animadora para comprar los artículos de dudosa procedencia.