2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadLas tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño...

Las tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño de la casa propia

Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los créditos hipotecarios están dando un leve respiro al sueño de la casa propia: bajaron luego de un año de alzas sostenidas.

En detalle, promediaron 4,41% entre el 24 al 30 de abril 2022, de acuerdo a los últimos indicadores de coyuntura semanal del Banco Central.

Previamente promediaban 4,43%.

Las tasas de créditos hipotecarios han marcado alzas significativas no vistas desde 2013 y las condiciones crediticias están más restrictivas ante la contingencia económica.

Por eso, los precios para arrendar propiedades han aumentado, ya que ante la dificultad de comprar el foco se ha centrado en los alquileres.

En el Gran Santiago, por ejemplo, los arriendos de departamentos han presentado un alza anual en UF por metro cuadrado (UF/M2) del 10%, mientras que en casas ha sido del 12,6%.

Y si se analizan las variaciones en pesos, se ve un alza aún mayor en el precio de arriendo: del 18% para departamentos y del 21% para casas, según los últimos análisis de Portalinmobiliario.

Además, ante el fenómeno inflacionario actual, ha habido un aumento de publicaciones para arriendo con el precio en UF como una medida de protección de las posibles devaluaciones del peso chileno.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales