15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioMúsicaLas canciones más escuchadas del 2.023 en los géneros: “Tropical”, “Ranchera” y...

Las canciones más escuchadas del 2.023 en los géneros: “Tropical”, “Ranchera” y “Cumbia”

ESTILO TROPICAL

De lleno en materia informativa musical, te contamos que según la página web de música “redlist.com”, la canción encasillada en el género tropical; “Lollipop”, traducida al español como “chupete” -referente a la golosina- del cantante urbano puertoriqueño Darell, es la más escuchada en el mundo en este estilo.

La canción, con una versatilidad fresca de estilos latinos en su sonido, tan sólo en cuatro meses logró posicionarse en el primer lugar del género, aludiendo parte de su éxito a la viralidad que mantiene en la red social “TikTok”.

Su videoclip oficial en “YouTube”, supera los 111 millones de reproducciones en tan sólo dos meses, y mientras a nivel mundial aparece como el tema tropical #1, en el ranking nacional chileno de la misma página aparece en el 17° lugar.

ESTILO RANCHERO

En cuanto a la canción ranchera más escuchada del presente año que se nos va, difícilmente algún artista podría despojar a los mexicanos, puesto que en esta ocasión la más escuchada del género fue la canción “Ni me debes, ni te debo” de Carin León, con la colaboración del colombiano Camilo.

El tema romántico ranchero, que alude en parte de su letra a la liberación de uno mismo al dejar a un amor no correspondido, lidera la clasificación mundial del género en la aplicación de música Deezer, además de contar con más de 76 millones de reproducciones en su videoclip publicado hace siete meses en “YouTube”.

ESTILO CUMBIA

Y en cuanto a la cumbia, quien más que los argentinos vuelven a ubicarse en la cima. Este año, la cumbia más popular a nivel mundial para la música de la manzana “Apple music” según sus registros métricos es; “Flipy – Music Trip #3” de DT. Bilardo junto a “El más Berrako”.

La canción con sonido moderno-urbano que alude a las fiestas, mujeres, drogas y maleanteo, tiene más de un año publicada en “YouTube”, y la fecha cuenta con más de 100 mil reproducciones, las cuales en los últimos meses han aumentado en las distintas plataformas de música digital.

EN CHILE

Respecto al ranking de la música más escuchada en Chile durante 2023, “YouTube” registra a “Jere Klein” como el líder, con las 5 primeras posiciones con temas suyos y colaboraciones, aunque en su estilo urbano aún lejos de los ritmos tropicales, rancheros y de cumbia.

Sin embargo, la canción que posee en su sonido una mezcla de estos tres géneros y aparece en el lugar #13 del ranking de música más escuchada en Chile el 2023, y como la favorita fuera del estilo urbano es “Mi ex tenía razón” de la colombiana “Karol G”, con cerca de 300 millones de reproducciones a nivel mundial desde su publicación en agosto.

__

Info: redlist.com – YouTube – Deezer – Apple music

Foto: elmundo.es

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales