9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadLamentan nuevo caso de femicidio en el Maule en apenas 7 días

Lamentan nuevo caso de femicidio en el Maule en apenas 7 días

¿Qué ocurrió?

Hasta el pasaje 7 de la Población Don Pablo, en la comuna de Parral, concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a personal territorial de dicha comuna, para investigar un nuevo caso de femicidio que conmuve y enluta a la región del Maule.

¿Cuándo fue el último?

El pasado 27 de marzo quedó al descubierto el primero de estos casos en lo que va del 2023 en la región del Maule, en específico, en la comuna de Maule, cuya víctima fue Elsa Espinoza, de 74 años, quien fue atacada a hachazos por su conviviente, un individuo de 52 años con condenas previas por homicidio y que fue detenido por Carabineros, quedando a la fecha en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Quién fue la nueva víctima?

Según antecedentes extraoficiales, se trata de una mujer cuya pareja y autor de la agresión sería un funcionario de Gendarmería, el que posteriormente se entregó ante personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, relatando que había atacado con un arma cortopunzante a la víctima.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros mantuvieron retenido al sospechoso y acudieron de inmediato al sitio del suceso, confirmando el hallazgo dle cuerpo de una mujer fallecida y con indicios de la acción de terceras personas, procediendo a aislar el sitio del suceso.

¿Qué instrucciones dio la fiscalía?

La Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia de detectives de la BH de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI de Talca. Respecto al detenido, se habría dispuesto su entrega al Juzgado de Garantía de Parral para control de la legalidad de la detención, lo cual debería ocurrir en las próximas horas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales