Este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) proporcionó una actualización sobre los peritajes realizados al cuerpo descubierto en los roqueríos de Viña del Mar, confirmando el plazo establecido para la identificación de la víctima.
En el contexto de la búsqueda de Anahí Espíndola, desaparecida desde el 4 de enero, cuando fue vista por última vez saliendo del gimnasio en la ciudad viñamarina, se llevan a cabo investigaciones para esclarecer su paradero.
Marisol Prado, directora nacional del SML, explicó que “las condiciones de la evidencia no eran óptimas, lo que ha retrasado el proceso de identificación”. A pesar de esta dificultad, señaló que la madre de Anahí se presentó en el Servicio Médico Legal para la toma de muestra de ADN.
“La madre de Anahí acudió al Servicio Médico Legal para la extracción de ADN y recibir información. Hemos brindado apoyo a las víctimas y sus familias para comprender nuestras acciones”, afirmó Prado.
En cuanto al plazo para la entrega de resultados, Prado detalló que “esperamos tener alguna noticia en las próximas 72 horas”. “Es necesario ser extremadamente precisos en el proceso de identificación, lo que implica llevar a cabo varias pericias”, concluyó la directora del SML.
CVZ-RTL